Calabazas para Halloween

A pesar de que el día Halloween no es una tradición española, lo cierto es que poco a poco hemos ido adoptando este día como nuestro y ya son muchos los hogares y lugares en lo que se celebra Halloween en nuestro país.

Si tienes niños pequeños en casa y te gustaría que disfrutaran de Halloween, pero necesitas alguna idea suave que no les lleve al pánico y les sirva para divertirse y disfrutar, aquí tienes una idea fantástica:

Sin duda alguna, las calabazas son las protagonistas en la decoración en Halloween. Se suelen vaciar, decorar plasmando en ellas unas caras un tanto diabólicas y luego introducir algunas velas que la iluminen. Para una fiesta de mayores o la ambientación de un espacio en el que no hay pequeños, esta es una muy buena opción. Sin embargo, si hay niños pequeños, es mejor suavizar un poco la decoración.

La idea que puedes ver un la imagen superior es fantástica para los más pequeño, ya que combina las tradicionales calabazas decoradas de Halloween con dos personajes tan entrañables como son Epi y Blas. Además, puede ser una muy buena idea para pasar una divertida tarde en familia preparando las calabazas que decorarán la casa en Halloween.

Vía: Angie Naron

También puede interesarte:

  1. Hola.

    Quien no se divirtió con plaza sesamo mientras veíamos a nuestro hijos ver ese programa, me parece excelente la forma de los muñecos y adaptarlos a las calabazas.

    Rocío Bejarano

  2. ariam dice:

    Puede que Hallowen no sea una tradición española pero si lo es "Samahaín".Rito pagano celta q fue exportado a america por los irlandeses y q luego deribaría en Hallowei.
    En Galicia se celebra el "Samaín" desde la noche de los tiempos.
    En la cultura celta se celebra la noche del 31 de ocubre al 1 de noviembre el fin de la temporada de cosecha y la entrada del año nuevo celta q comenzaba con la estación oscura.
    Samahain significa fin del verano.(paso de una transición a otra), como del paso de un mundo a otro.
    Yo recuerdo en mi casa q ya mi bisabuela hacía calabazas de la noche de Samaín como a ella le habían enseñado.Y no se conocía el Hallowei ese..

Deja una respuesta