Fiestas infantiles: decorar cupcakes

Si estás en búsqueda de ideas originales para fiestas infantiles, puedes optar por una fiesta de Cupcakes. Los niños adoran hacer cosas y ser creativos, aún más cuando pueden disfrutar de sus creaciones. Este tipo de fiestas son adecuadas para niños de todas las edades (de 4 años en adelante) y de ambos sexos (los niños pueden hacer cupcakes en forma de monstruos o extraterrestres!). Una fiesta de cumpleaños divertidísima, en la que todos podrán echar a volar su imaginación para crear deliciosas obras de arte comestibles.

Las opciones para las fiestas de cupcakes son casi ilimitadas, puedes hacerlas tan elaboradas como desees. Lo que necesitas en primer lugar es una mesa con suficiente espacio alrededor, en la que puedan sentarse un máximo de 12 niños, pues grupos mayores pueden ser más difíciles de manejar. Consigue delantales coloridos para cada niño y sombreros de chef, no sólo darán personalidad a la actividad, sino que evitarán ensuciarse la ropa con el merengue y los dulces con los que trabajarán.

Necesitarás al menos cuatro cupcakes por cada niño, ya sean hechos por ti misma o comprados, además de crema batida, merengue para pasteles en diferentes colores, mangas pasteleras y varios dulces, gominolas, chispas de chocolate, lluvia de colores y cualquier cosa que pueda servir para decorar los pastelillos dispuestos en diversos recipientes. Puedes enseñarles a hacer un modelo determinado o sencillamente darles la libertad para jugar y elaborar sus propios diseños.

Este tipo de fiestas creativas en las que se busca disfrutar en grupo en torno a una actividad específica están muy en boga, no sólo por su sencillez y originalidad, sino porque fomenta valores de trabajo en equipo y estimula la imaginación.

Fuente: KidsCupcakeParty

También puede interesarte:

Deja una respuesta