Habitación para bebé ecológica

Preparar la casa para la llegada de un nuevo bebé es un proyecto muy interesante para llevar a cabo, pero como muchos padres de familia pueden decir, puede ser estresante. Por supuesto que todos queremos crear el ambiente más sano posible para el bebé, pero con tantas cosas para comprar y hacer, esto puede parecer una carga, aún más si quieres crear una habitación ecológica para tu bebé. Por ello, hoy te daremos unos consejos para crear un espacio amigable con tu presupuesto y con el ambiente.

- Una habitación de bebé ecológica es simple: trata de reutilizar los muebles antiguos que tengas alrededor. Esto es más fácil (y barato) que ir de compras. Mejóralos utilizando pintura y listo! Búscalos en tiendas de segunda mano o con tus familiares, incluso dentro de tu propia casa.

- Pinta las paredes con pintura ecológica, a base de agua. Esto también será mucho más seguro para el pequeño.

- Busca revestimientos de suelos naturales, sostenibles, u orgánicos. El bambú es una buena opción, maravillosa y económica. Si quieres alfombras, puedes buscar alfombras modulares hechas con materiales reciclados.

- Asegúrate de instalar las luces y bombillas de bajo consumo para ahorrar energía .

- Prefiere lencería de algodón y materiales naturales, que son más fáciles de lavar y son ecológicos. Del mismo modo, trata de no sobrecargar el espacio con juguetes innecesarios. En este caso, menos es más!

Imágenes: Houzz

También puede interesarte:

Deja una respuesta