Tendencias decorativas en las habitaciones infantiles 2013

Durante el año hemos visto los diferentes estilos decorativos que han marcado la pauta en la decoración infantil. Son muchas las opciones que se han presentado y es muy bueno explorar todas estas posibilidades para encontrar las ideas que puedan inspirarte para lograr una decoración que se adapte a tu gusto, necesidades y expectativas. Algunas de las tendencias decorativas para las habitaciones infantiles más populares para el 2013 son las siguientes:

Vintage: mezclar elementos tradicionales, muebles de segunda mano, cosas de otras épocas combinadas con piezas hechas a mano en la decoración infantil otorga una sensación atemporal y elegante, llena de personalidad y significado. Lo vintage llegó para quedarse.

Gris en todos sus tonos: el gris hace furor en la decoración infantil, sobre todo si es mezclado con colores suaves como el rosa, amarillo, mandarina y blanco. El gris ofrece un toque muy moderno y decidido, por lo que se ha convertido en uno de los tonos neutrales preferidos.

Diseños atrevidos: colores brillantes, estampados vibrantes y mezclas eclécticas son los nuevos protagonistas de la decoración en habitaciones infantiles. Ahora los espacios son lugares divertidos, en donde no debemos dudar en tomar riesgos, los muebles a juego y los colores perfectamente coordinados son cosa del pasado.

Mini asientos: las versiones miniaturas de los prácticos y modernos puffs son populares en las habitaciones infantiles. Un puff ofrece una superficie suave que el niño puede utilizar para aprender el arte del equilibrio y un lugar lindo para exhibir animales de peluche.

Paredes decoradas: empapelar una sola pared para dar un punto focal divertido es una de las tendencias modernas. Empapelar toda la habitación puede ser abrumador y empequeñecer visualmente el espacio. Una sola es suficiente!

Habitaciones sin fecha de caducidad: los espacios eminentemente infantiles, hechos para sólo una edad, están siendo desplazados por decoraciones capaces de adaptarse a medida que el pequeño crece. Un espacio en colores neutros con detalles apropiados para cada edad, que pueden cambiarse con facilidad cuando sea necesario, son los más populares.

Imágenes: OrsaMaggie, WeddingBeeRorol

También puede interesarte:

Deja una respuesta