Camas infantiles tipo loft

Cuando se trata de decorar espacios pequeños, hay un consejo que se repite hasta la saciedad: aprovecha el espacio vertical. Usar las paredes y el espacio de arriba es la mejor forma de aprovechar el lugar, lo que resulta ideal para las habitaciones infantiles, pues éstas suelen ser las más pequeñas de la casa. Si bien es cierto que las literas tradicionales son una buena opción, las camas infantiles tipo loft son el mobiliario ideal para una habitación moderna y funcional.

Antes de aventurarte a comprar o construir una cama tipo loft debes tener en cuenta varios aspectos: ¿La habitación será compartida? ¿Qué edad tienen los niños? A partir de aquí puedes comenzar a diseñar la habitación, pensando en las necesidades básicas, pues además de una cama es bueno que cuenten con un espacio para hacer las tareas e incluso para jugar. Si los niños son aún pequeños, puedes colocar barandillas de seguridad en las camas y escaleras. No escatimes en gastos, pues el uso de buenos materiales garantizará la firmeza, durabilidad y seguridad del espacio.

En cuanto a la iluminación, los punto de luz son ideales incluso sobre la cama, pues la parte superior puede ser un poco oscura y no puede bastar una bombilla central. Esto se puede solucionar colocando lámparas en cada estancia, para que se utilicen cuando sea necesario. Si la habitación es compartida, puedes crear varios "ambientes" para cada niño, con una cama alta y en la parte inferior un escritorio y silla para que hagan sus tareas. Dividir el espacio con colores es una excelente opción para personalizar cada ambiente y dotarlo de individualidad.

Las habitaciones tipo loft son muy decorativas por sí mismas, dada la arquitectura y el diseño del mobiliario; además puedes conseguirlo en una gran variedad de estilos, ya sea que los adquieras prefabricados o los mandes a hacer, todo dependerá del material y colores que emplees; por lo que si prefieres el estilo rústico, la madera expuesta es perfecta; pero si quieres algo más moderno, madera pintada, acabados cromados o brillantes son la mejor opción.

Imágenes: Decoist

También puede interesarte:

Deja una respuesta