Habitación infantil retro

Es increíble la cantidad de cosas que puedes hacer con poco presupuesto, sobre todo si tienes una inclinación por el estilo vintage y te atreves a visitar mercadillos de antigüedades.  Crear una habitación infantil retro puede ser una tarea divertida y extremadamente sencilla. Para darte una fuente de inspiración, te presentamos esta hermosa decoración hecha por Johanna del blog AprilApril, quien ha logrado conjugar los estilos escandinavo y retro para crear una habitación preciosa, funcional y muy divertida para su pequeña.

Lo primero que destaca de esta decoración son las paredes completamente blancas y el piso de madera en color natural. Esto es fantástico, pues permite el uso de prácticamente cualquier objeto decorativo para decorar, sin embargo notamos una marcada tendencia por los colores cálidos, como los rojos, amarillos y estampados retro. Esta habitación cubre completamente las necesidades de los pequeños: tiene una cama, un lugar para hacer las tareas, un espacio de almacenaje de juguetes y ropa además de un lugar dedicado al juego. Este es el mobiliario básico de cualquier habitación infantil.

Los muebles no pueden ser más sencillos: todos muy rectos, simples y blancos. Pero con toques fantásticos de color: el interior de las repisas y muebles está cubierto con papel tapiz estampado con colores muy fuertes y primarios. Fíjate en la silla amarilla, la lámpara de tonos pastel y la fantástica guirnalda de banderines de papel y los posters enmarcados. Son los detalles minúsculos que otorgan personalidad a este espacio, así como la ropa y juguetes de la pequeña.

Otro objeto que resalta en la decoración es el pequeño castillo o fuerte ubicado en una esquina de la habitación, una adición fantástica que hará la delicia de los juegos de la niña. Es pequeño y de construcción sencilla pero sólida. Si te gusta la idea de agregar un fuerte para jugar, puedes ver varias ideas para construir casas de juegos aquí.

Fotografías: MyScandinavianDecor

También puede interesarte:

Deja una respuesta