Decorar una habitación para un niño con discapacidades visuales puede convertirse en una labor titánica, pues la mayoría de los consejos decorativos suelen centrarse en el desarrollo y estimulación de habilidades visuales. En esta oportunidad te ofrecemos consejos para que puedas diseñar una habitación adecuada para un niño con necesidades especiales.

Para comenzar necesitarás una cama en la que se pueda sentar y alcanzar el suelo con sus pies. Los niños con discapacidad visual deben tener un lugar especial donde no se les recuerde constantemente sus problemas o limitaciones. Diseñar una habitación para un niño con discapacidad no es muy diferente a hacerlo para uno sin ellas, pero puede convertirse en un reto.

Un buen comienzo para el proceso de diseño o redecoración es involucrar al pequeño en la medida de lo posible en los planes y el proceso. Es importante considerar la seguridad antes que cualquier cosa, muebles con esquinas redondeadas, suelos con algún revestimiento para evitar golpes, etc.  Puedes utilizar texturas variadas que le estimulen y ayuden a ubicarse dentro del espacio. Recuerda que por sus necesidades probablemente deba pasar mucho tiempo en su habitación, por lo que debe ser lo más confortable y práctica posible: el área alrededor de la cama debe mantenerse despejada, de forma que pueda levantarse e ir a tomar algo, por ejemplo, sin tropezarse. La ruta para ir al baño debe ser lo más cercana y directa posible y mantenerse despejada.

Instalar ganchos y percheros a la altura del niño en el que se coloquen prendas y cosas de uso cotidiano, como chaquetas, bolsos y mantas, es una excelente idea. Colocar formas en relieve en las paredes, así como reproductores de música son excelentes formas de estimular sus sentidos.

Fuente: HomeDesign

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan