Un mantel didáctico

6 Ago 2011 Posteado en: ideas, Manualidades para pequeños

Colocar y poner la mesa es una tarea que suele gustar a los pequeños… Les encanta colocar los cubiertos, poner la cristalería, distribuir la vajilla, etc.

Hoy te propongo crear para ellos un divertido mantel individual didáctico. Un mantel que además de decorativo y funcional ayudará a los más pequeños de la casa a aprender a colocar todos los elementos de la mesa de forma correcta y en su lugar.

Estos son los materiales que vas a necesitar para crear el original mantel individual infantil que puedes ver en la imagen superior:

· 1 mantel individual, si es de plástico mejor.
· 1 rotulador permanente de un color que contraste con el color del mantel.
· 1 plato
· 1 vaso
· Cubiertos (cuchara, cuchillo y tenedor)

Para realizar el mantel didáctico lo único que debes hacer es utilizar el plato, el vaso y los cubiertos como plantilla para dibujar sus siluetas justo en el lugar en el que deben ir colocados.

Se trata de una sencilla idea que puedes poner en práctica con tu pequeño/a y, mientras realizas la manualidad el niño/a aprenderá dónde va cada elemento en la mesa. Además, cuando utilice el mantel a la hora de comer, recordará lo aprendido al tener que colocar de nuevo el plato, el vaso y los cubiertos en su sitio.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan