Paredes de fieltro para la habitación de juegos

Entre los 2 a 7 años, los niños están cada vez más creativos, investigan el mundo a su alrededor para empaparse de conocimiento. Jugando aprenden las competencias básicas para desarrollarse en la vida. De allí viene la importancia de proporcionarle espacios que reten sus capacidades, a la vez que se divierten. Crear unas paredes de fieltro para la habitación de juego es una forma sencilla de poner en sus manos un instrumento creativo y original.

Para hacer estas paredes de fieltro necesitarás:

- 3 piezas de corcho delgado o tablero de goma de al menos 90cm de alto por 60cm de ancho

- 3 piezas de fieltro de diversos colores de al menos 80x100 cm cada una

- Tijeras

- Pistola de silicón

- Botones, lazos, figuras de foami

Instrucciones:

- Coloca en el centro de una pieza de fieltro uno de los tableros. Envuelve el fieltro por la parte de atrás y asegúralo con grapas en la parte trasera. Asegúrate que el fieltro esté tenso, y sigue engrapando, dejando un buen margen en las esquinas.

- Para envolver las esquinas, dóblalas hacia adentro y envuelve con los extremos de fieltro que sobran a los lados como indica la fotografía. Engrapa y corta el exceso.

Asegura las carteleras de fieltro a la pared, utilizando clavos o ganchos para la pared. Puedes cubrir el extremo que queda a la vista con un poco de pegamento y un botón.

Corta letras, números y formas en fieltro de colores contrastantes, o utiliza figuras de foami. Para adherirlas al fieltro, pega un poco de velcro (la parte dura que se pega) en la parte de atrás.

Fuente: BetterHomesandGardens

También puede interesarte:

Deja una respuesta