Aquí en EstiloPeques siempre remarcamos la importancia de hacer protagonista y partícipe al niño cuando decoras alguna habitación. Ya sea su dormitorio o la habitación de juegos, es fundamental dejar que los niños y jóvenes participen activamente en la decoración, para que esta refleje sus gustos e intereses. Esto no sólo fomenta el sentido de identificación con el espacio, sino que también incrementa la sensación de pertenencia e integración del niño al grupo familiar. Suena bien, verdad? sin embargo no siempre es tan sencillo. Aquí te daremos algunos consejos para que ayudes a tu hijo a escoger el color de las paredes de su habitación. 

– Si el niño es muy pequeño, puedes preguntarle su color preferido e integrarlo a la decoración. A partir de los 9 años en adelante puedes dejarlo escoger el color de las paredes de su habitación y el esquema de colores de la decoración a partir de ello.

– Sugiérele que haga una pequeña lista de tres colores para que se decida entre ellos.

– Si tu hijo escoge un color muy brillante, no temas! explícale que la pintura suele verse más fuerte e intensa en la pared que en el mostrario, y recomiéndale buscar un tono más claro.

– Si el color escogido es muy fuerte u oscuro, pinta una pared con ese tono y busca equilibrarlo con blanco o cualquier otro tono neutro o pastel.

Fuente: ApartmentTherapy

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan