El grito de batalla de millones de padres suele ser el mismo: “Limpia tu habitación!”. Mantener el orden en las habitaciones parece una batalla de nunca acabar. Si bien es cierto que eventos como cumpleaños, navidad y el nuevo año escolar pueden traer motivación fresca para que los niños sean organizados, pero el resto del año el campo de batalla sigue siendo el mismo: sus habitaciones. Trata con estos consejos para crear estrategias de organización en la habitación de los niños.

Toma la perspectiva de los niños: agáchate hasta llegar a la altura de tus hijos, probablemente te sorprendas, pues la mayoría de los sitios de almacenamiento están diseñados para adultos, y estantes, roperos y puertas resultan casi inaccesibles para los niños. La solución es adaptar los muebles para el tamaño de los niños: para los más pequeños retira las puertas de los closets, invierte en un perchero a la altura de tu hijo y cajones a la altura del suelo para guardar calcetines y ropa interior.

Distribuye, almacena y simplifica: en primer lugar respeta el espacio de tu hijo. No guardes un exceso de cosas que no le pertenecen en sus armarios, de este modo será más sencillo ordenar. Comienza distribuyendo sus objetos en contenedores y lugares de fácil acceso, luego almacena lo que no necesites (como ropa de otras estaciones) y simplifica, elimina los excedentes de ropa o juguetes que ya no use o necesite.

Crea una rutina de mantenimiento: Las oscilaciones entre el total descuido y la limpieza esmerada de las habitaciones pueden frustrar a los niños. De un momento a otro, la habitacióne stá limpia, ellos juegan y de repente, regresa a su antiguo estado desastroso. Ayuda a tus hijos a romper ese ciclo construyendo rutinas de limpieza dentro del día a día. Recoger en la mañana puede implicar tender las camas y llevar la ropa del día anterior a la cesta de ropa sucia. La rutina de la tarde puede contener ponerse el pijama e involucrar el recoger los juguetes utilizados durante el día.

Fuente: OrganizedHome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan