Decoración infantil con stencil o plantillas

8 Abr 2013 Posteado en: ideas

Seguro que muchos conocéis ya la decoración base de stencil o plantillas, un sistema bastante fácil de usar que nos permitirá decorar cualquier objeto, y cuando decimos cualquiera es realmente cualquiera.

decorar_con_stencil

La versatilidad de esta técnica a la hora de aplicarla en distintas superficies es increíble. Tan sólo necesitaremos una plantilla, pintura, y un poco de buen gusto.

La técnica en sí consiste en reproducir una plantilla sobre cualquier superficie que pueda ser pintada. Como podemos imaginar existen millones y millones de colores distintos y plantillas diferentes que podremos usar.

estudio-stencil

decoracion_infantil_stencil

Existen plantillas hechas ya, y aunque lo cierto es que los modelos son inmensos, si se nos da bien dibujar, y tenemos buena mano a la hora de recortar, podremos hacer nosotros mismos las plantillas.

En este punto, hay que recordar que no debemos volvernos locos con los colores. Aunque como hemos dicho, tanto la tonalidad como la forma de la plantilla corre a nuestro gusto, lo cierto es que tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Miremos la decoración previa en la habitación donde tengamos pensado usar esta técnica y pensemos que temática y color le vendría mejor.

stencil_para_decoracion_infantil

La técnica puede aplicarse en un sinfín de superficies y artículos. Desde paredes, puertas, muebles, cajas, peceras y un largo etcétera.

Este tipo de técnica es ideal para decorar una habitación infantil, puesto que en este terreno se permiten muchas más licencias decorativas y no tendremos restricciones de objetos. Podemos decorar hasta el armario, o incluso el techo.

decoracion_infantil_plantillas_stencil

También quedan muy bien las cenefas en toda la pared a base de stencil, o decorar la puerta de entrada, tanto por la cara interior como la exterior.

En este punto, también os recomendamos encontrar el equilibrio. No es bueno excederse, ni con esta ni con otra técnica. Fijémonos bien en el cuarto de nuestro hijo y busquemos que objetos o elementos serían más adecuados para ser decorados.

Fotos vía: serviciosparabebes y decoradecora

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan