El moises y las minicunas

26 Ago 2013 Posteado en: Habitaciones de bebes

En la etapa de lactancia, el moises o las minicunasson elementos realmente imprescindibles que nos facilitarán considerablemente la vida. Son útiles para colocarlos junto a la cama de los padres. De esta forma, la mamá no tendrá que desplazarse a la habitación del bebé para dar las tomas nocturnas o atender a la criatura. Su reducido tamaño posibilita que podamos colocar en casi cualquier lugar de la casa.

moises

Aunque suelen ser objetos que encontraremos con mucha facilidad, conviene tener en cuenta una serie de premisas a la hora de su elección. Características que harán que nuestro moises o minicuna sea mucho más seguro.

minicuna

moises

Debemos escoger aquellos que cuenten con bordes altos, un mínimo de 27,5 cm. Además, los laterales y la parte interior de los mismos deberán estar totalmente acolchados, para evitar golpes. El fondo de estos elementos tiene que ser plano y firme, de esta forma, el cuerpo de nuestro bebé estará bien sostenido. No os preocupéis, existen colchones especiales para este espacio que proporcionarán el confort necesario al niño.

moises

En cuanto al textil, también tenemos que elegir bien. Deberá ser ropa de cuna desenfundable, lavable y transpirable. Además, también es importante que sea impermeable e hipoalergénica.

moises minicuna

Por último, debemos hablar de los modelos que incorporan ruedas. Son muy útiles para mover la cuna sin problema. Aun así, tenemos que asegurarnos que cuenten con bloqueo o freno.

minicuna

En cuanto al uso de estos elementos, cabe destacar que los especialistas aconsejan que no sobrepase los 6 meses. A partir de esta edad, los niños ya cuentan con más movilidad, por lo que podría ser peligroso, pues el riesgo de caídas es mayor.

Foto vía:  beralbaby.blogspot.com.es, enfantsetmaison.com , mikinder.blogspot.com y charadas.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan