Cunas vintage

23 Ago 2013 Posteado en: Habitaciones de bebes

El mundo vintage está de moda, y si decoramos nuestro hogar con este estilo tan llamativo y retro ¿por qué no hacer lo mismo con el dormitorio infantil? Existen muchos objetos que podemos adecuar al estilo vintage, pero sin duda alguna, las cunas resultan muy pero que muy llamativas.

cuna vintage

Las cunasde estilo vintage son por norma general más pequeñas, por lo que podrán encajar en cualquier rincón, sin necesidad de contar con muchísimo espacio. Evidentemente cuanto más grande sea la habitación del bebé mejor. Además, no necesariamente toda la habitación debe tener tintes vintage, podemos mezclar perfectamente este elemento con otro ambientes más modernos.

cuna vintage

Los materiales escogidos para este tipo de cunas son principalmente el mimbre, bambú o la madera. Son materiales clásicos que se empleaban en las viejas cunas. Ofrecen así un estilo cálido, acogedor y elegante. Además, cualquiera de estos tres materiales permite que podamos personalizar la cuna con la tela que queramos, pues su diseño no condicionará la elección del tipo de tejido ni el color.

cuna vintage
Podemos encontrarlas de diferentes tipos, con o sin dosel, con o sin ruedas o incluso como las antiguas cunas que incorporaban un sistema para mecer al niño.

cuna vintage

Lo cierto es que este tipo de cunas ofrecen una magia especial a la habitación del bebé, creando un espacio único y diferenciado, algo que muchos buscan en la decoración de su hogar.

cuna vintage

Conseguirlas no será complicado. Existen muchas casas que se han ido especializando en este tipo de elementos vintage. Además, siempre podemos buscar en tiendas de segunda mano, pues muchas familias deciden deshacerse de estos elementos una vez han criado a sus hijos. Si se trata de cunas antiguas reales, no sólo un modelo nuevo adaptado a ese tipo de estética, quizá nos cueste un poco más. No obstante, viendo el resultado, todo merece la pena.

Fotos vía: decopeques.com, minimoda.es,mamidecora.com y bebesmundo.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan