Los niños adoran la Navidad! Y es que tantos colores y decoraciones divertidas son capaces de hacer lucir cualquier espacio de la casa como un fantástico jardín de juegos. Esta afición de los niños puede ser aprovechada para darles actividades divertidas que sean capaces de llenar el tiempo libre del asueto navideño y que resulten en cosas útiles y encantadoras. Las manualidades son una de estas actividades, pues no sólo los mantendrán entretenidos sino que también puede ayudarles a decorar los espacio del hogar. Un ejemplo perfecto de estas labores es este hombre de nieve hecho con lana.

Para hacer este hombrecito de nieve sólo necesitarás lana blanca, cartulina negra (aunque puedes usar papel grueso y un marcador o pintura negra), cuentas y/o lentejuelas negras y pegamento. Comienza haciendo dos pompones, uno un poco más grande que el otro. Si no sabes hacer pompones, te enseñaremos una técnica muy sencilla:

Corta dos círculos de cartón, puedes usar cajas de cereal o cualquier cosa que tengas a mano. Dentro de esos círculos cortarás dos círculos más pequeños, con lo que obtendrás dos aros de cartón. Coloca ambos aros uno sobre otro y enrolla la lana en ellos. Cuanta más lana utilices, más llenitos y esponjosos serán los pompones. Cuando estén bien cubiertos, corta con una tijera por el borde entre los dos cartones. Con cuidado separa los aros de cartón y pasa un trozo de lana por el centro y átalo fuertemente para unir las tiras de lana. Retira los cartones y esponja con la mano los pompones. Tal vez necesites recortarlos un poco para emparejarlos.

Una vez tengas los dos pompones, pega el más pequeño sobre el grande y con un poco de cartulina, confecciona el pequeño sombrero. No olvides colocar dos cuentas o lentejuelas para los botones y ojos, además de un pedacito de fieltro naranja para la nariz. Decora con ellos la mesa o la habitación de tus pequeños.

Fuentes: NezumiWorld, CarolynsHomeWork

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan