Mi sobrina tuvo una pequeña charla con su madre una vez que terminamos de decorar la casa para Navidad. Su petición fue muy sencilla: ella quería su propio árbol navideño en su habitación, para decorarlo con los colores que ella quisiera. Teniendo en cuenta que falta muy poco para Navidad, la idea de conseguir un árbol extra estaba fuera de tiempo y de presupuesto, así que nos tocó recurrir a la red y encontramos una idea para una decoración navideña infantil rápida: un fantástico árbol de hilo.

Los niños adoran las decoraciones navideñas y normalmente desean que el espíritu de esta colorida fiesta se extienda incluso a sus propios espacios, así que aún estás a tiempo para regalarles su propio árbol navideño por muy poco dinero y esfuerzo. El instructivo para hacer este árbolito con hilos lo encontramos en la página MyPoppet.com.au, donde puedes conseguir instrucciones más detalladas y muchas fotografías. Lo único que necesitarás es lana de colores, soportes tipo percheros autoadhesivos (los consigues en cualquier ferretería y son muy económicos) y tarjetas, flores, plumas y cualquier adorno que tengas a mano. Los ganchitos autoadhesivos son opcionales por si no deseas poner unos cuantos clavos en la pared.

Comienza trazando un círculo en la parte superior de la pared, donde irá la estrella del árbol. Puedes ayudarte con un plato. Luego, con una regla y lápiz suave traza un triángulo alargado y grande, para formar el abeto. Pega los ganchos adhesivos mirando hacia afuera o bien, coloca los clavos siguiendo la figura trazada. Necesitarás al menos diez a cada lado, uno en la punta y ocho en la base. Para la estrella necesitas instalar nueve.

Una vez tengas los soportes listos, toma el hilo o lana de colores y comienza a enredarla en los ganchos, siguiendo el patrón que mejor te parezca. Si visitas la página de MyPoppet podrás encontrar instrucciones para hacer la estrella con hilos. Una vez estén listos, coloca los adornos utilizando pinzas de ropa decoradas o cualquier ganchito que desees. Manos a la obra! Seguramente tus pequeños se deleitarán con esta sencilla manualidad que sólo tomará un par de horas.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan