Huellas para el día de la madre

24 Abr 2013 Posteado en: ideas, Manualidades para pequeños

El día de la madre se acerca y los pequeños tienen muchísimas ganas de demostrar a sus mamás lo mucho que las quieren. Hoy os traemos una manualidad que ellos solitos pueden preparar. Si son muy pequeños, quizá sea mejor que los papás o abuelos los ayuden, más que nada para evitar que lo llenen todo de pintura. Se trata de un auténtico cuadro con las huellas de los niños. Original, fácil y muy vistoso.

Huellas para el día de la madre

¿Qué vamos a necesitar para hacer esta manualidad? Pues podemos usar desde un papel, con un grosor superior al normal, hasta un lienzo para poderlo enmarcar posteriormente. Lo importante es conseguir una superficie lisa en la que poder dejar plasmadas las huellas, así pues, podríamos incluso buscar una tabla de madera, que también quedan ideales como decoración en una vitrina o pared.

Manualidades para niños

Huellas para el día de la madre

Huellas para el día de la madre

También necesitaremos pintura de colores. Vamos a dejar esta vez que sean los pequeños quienes elijan, para que se sientan mucho más responsables con esta manualidad.

Huellas para el día de la madre

El procedimiento es sencillísimo. Impregnamos las manos o los pies de nuestros hijos con esta pintura plástica y luego los ponemos directamente sobre nuestra base. Apretamos bien, y al levantar veremos cómo hemos calcado las huellas de los pequeños.

Huellas para el día de la madre

Una vez conocida la técnica, podemos idear muchísimas formas diferentes de sorprender a mamá. Podemos crear una serie de 4 cuadros, por ejemplo,  con las huellas de los pies y las manos respectivamente en cada uno de ellos. Además, en esta opción también podemos pintar primero el lienzo de un color y luego plasmar dichas huellas en otro color, el resultado será muy pero que muy dinámico.

Ideas para el día de la madre

Otra opción sería, por ejemplo, conseguir una gran cartulina y pegar la foto de nuestro hijo en un lado y las huellas de sus pies y manos en el otro. Posteriormente podríamos enmarcarlo y colocarlo en cualquier estancia de la casa.

Sea como sea, este es un detalle que seguramente gustará a cualquier mamá.

Fotos vía: iammommahearmeroar, oclio, mamaslatinas

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan