Si tienes niños sabrás la gran cantidad de cosas que pueden acumular: desde juguetes, pasando por útiles escolares y hasta cualquier tipo de objetos que ellos consideren ‘coleccionable’; es por esto que mantener una habitación ordenada puede ser todo un reto, sobre todo si cuentas con poco espacio. Si bien es cierto que los típicos contenedores, repisas y armarios son una buena opción, a veces éstos resultan un tanto aburridos y todos sabemos que enriquecer un objeto utilitario con alguna mejora estética estimula a los niños a que lo utilicen con más frecuencia. Pensando en ello les traemos algunas ideas para almacenaje en habitaciones infantiles, originales, divertidas y muy económicas que harán la diferencia.

1. Una repisa casita: con un par de placas de MDF, clavos y pintura o papel tapiz puedes transformar una simple estantería en una linda casita que puede servir para guardar y exhibir objetos o como casita para muñecas. Escoge un lindo papel tapiz o pintura que combine con el resto de la decoración.

2. Para los libros: unas repisas pequeñas, como los especieros para la cocina, son perfectas para ordenar los libros de los pequeños. Ocupan poco espacio en las paredes y permite exhibir las lindas portadas.

3. Jugueteros divertidos: comprar un cajón para juguetes con ruedas o incluso instalarlas en un baúl de madera que ya tengas, puede estimular a los niños a utilizarlo con más frecuencia, pues no sólo es fácil de transportar, sino que puede convertirse en parte de sus juegos.

4. Jarras: para aquellos juguetes u objetos pequeños como piezas de Lego, cuentas para hacer collares y además puedes reciclar las jarras de plástico para convertirlas en un objeto decorativo. Para realizarlas sólo tienes que pegar en la tapa un animalito de plástico, que puedes pintar del color de tu preferencia.

5. Bolsas de tela: si no deseas invertir en un juguetero o un contenedor plástico, entonces puedes poner en práctica tus conocimientos de costura confeccionando bolsas de tela resistente. Las podrás realizar de los colores que prefieras para integrarlas con la decoración.

Imágenes: HousetoHome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan