Cuando los chicos crecen y se convierten en adolescentes, ya no se sienten tan cómodos con la decoración de sus habitaciones, sobre todo si esta luce demasiado infantil. Los jóvenes prefieren un ambiente un poco más moderno y funcional, que se adapte a sus necesidades, refleje sus preferencias y que luzca un poco más adulta sin ser demasiado aburrida. Se que todo esto suena abrumador! así que para ayudar a inspirarte y buscar el diseño decorativo ideal para tu jovencito, te presentamos estas habitaciones contemporáneas para adolescentes, además de algunos consejos.

En primer lugar, es importante mantener las paredes en un tono neutro, en el que sea sencillo integrar los elementos decorativos. Si luce demasiado aburrido, agrega detalles de color como una pared con papel tapiz, repisas y muebles de colores brillantes o un mural.

Procura que el mobiliario tenga líneas sencillas y que sea de colores contrastantes pero básicos; pues de este modo es más fácil combinarlos. De todas formas, el adolescente debe decidir qué colores utilizar. Deja que escoja una paleta de tres colores: uno neutro y dos de contraste y trabaja con ellos.

No olvides que no todo se trata de estilo y estética. Procura que la habitación tenga tres ambientes básicos: uno para descansar, otro con escritorio para trabajar y hacer tareas y uno para relajarse o reunirse con los amigos. En base a ello, escoge el mobiliario. Una cama cómoda de buen tamaño con una mesilla de noche, un escritorio con su silla y un par de puff pueden ser suficientes.

Si el espacio es problema, una cama tipo loft o murphy (plegable) puede ser la respuesta a tus necesidades. Mide muy bien el lugar y planea la distribución del mobiliario antes de salir a comprar cualquier cosa.

Recicla y reutiliza: no necesitas amoblar por completo la habitación. Muchos muebles pueden ofrecer un aspecto completamente diferente con una capa de pintura. Del mismo modo, cambiar los detalles decorativos como lencería, cortinas y la disposición de los muebles para transformar el espacio.

Imágenes: Digs Kidsspacestuuff, Inspirationforhome, PaintPrincess

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan