Aunque a nuestros hijos les encante jugar tenemos que reservar un espacio también para el estudio. Te traemos algunas ideas para que puedas crear una zona de estudio para los niños.

Si tenéis espacio no hay nada como reservar una habitación para que ellos estudien, donde hayan pocas cosas que les distraigan. Cuando hay medios, una buena idea es recrear un aula del cole donde tengan su pupitre y su silla a medida en la que hincar los codos.

Si por el contrario la habitación es pequeña, podéis aprovechar espacio instalando una litera y la zona de estudio bajo la cama.

Un detalle importante es que puedan tenerlo todo bien ordenado. Ayudará a los niños a que aprendan a recoger y organizarse. Que el mismo escriba y pinte las etiquetas.

Si todavía son muy pequeños, será recomendable comprar mesas bajas y sillas a medidas, para que se levanten con total seguridad. A estas edades todavía podemos unir su sala de juegos con la sala de estudio.

Una buena idea es colocar un plafón para que puedan ir añadiéndose cosas que le hagan falta. Una alternativa barata y que no ocupa espacio.

A medida que vayan creciendo deberemos adaptar la zona de estudio a sus necesidades. Los adolescentes pasan muchas horas al ordenador y otras tantas estudiando así que nos preocuparemos de que la silla sea ergonómica.

Fotos: homedesigning, marieclaremaison, decoracion2, minhasbolsas, interiorgallerydesign, yourperfecthouse

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan