Hoy os traemos una manualidad muy divertida que además logrará crear unas lámparas de papel de lo más bonitas y curiosas para la habitación de nuestros hijos.

lamparas-3

Para hacer esta sencilla manualidad tan sólo necesitaremos papel vegetal, velas (con recipiente), rotuladores o pinturas de cualquier tipo, celo y tijeras.

Antes de comenzar con esta divertida manualidad hay que matizar en una cosa esencial. Las velas deben estar metidas en un recipiente, y deberán ser lo suficientemente pequeñas para que la llama no sobresalga del mismo recipiente ¿por qué? Pues debido a que una vez esté encendida estará rodeada de papel, si no queremos salir ardiendo es recomendable por tanto que tengamos esas medidas claras.

lamparas-2

Cortamos el papel vegetal, pero no lo pegamos. Dejamos pues que nuestros niños hagan de artistas y deslpieguen todo su ingenio en dicho papel. No pongamos límites a su imaginación, pueden pintar lo que quieran.

Una vez terminen nuestros pequeños Picassos, procederemos a juntar los dos extremos del papel para crear una figura cilíndrica. Esta deberá encajar a la perfección encima del recipiente en el que está la vela, de forma que quede un poco holgada por los lados (tener en cuenta esto cuando estamos cortando el papel).

lamparas-1

Estas lámparas quedarán geniales en cualquier lugar, sobre todo si las colocamos en la habitación infantil de nuestros hijos. Eso sí, tened en cuenta que el fuego no es muy recomendable para niños pequeños. Por tanto, lo mejor es ponerla lo suficientemente alta (si está encendida), de forma que puedan admirar su arte pero sin acceder a ella.

Son ideales también para decorar una fiesta de cumpleaños. Incluso es una buena idea para organizar un taller de manualidades en la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos, así, todos los amigos de vuestros niños podrán irse a casa con una lámpara casera.

Fotos vía:  herz-allerliebst

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan