Nunca es demasiado temprano para comenzar a estimular el sentido artístico de los niños; pintar con los dedos es una actividad lúdica que motiva el desarrollo psicomotor del bebe, promueve la creatividad y fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas que serán indispensables en su futuro. Aquí les presento una receta sencilla y rápida para pinturas de dedos casera.

Ingredientes:
– 2 tazas de harina de trigo
– 1 Taza de agua fría
– 4 tazas y ½ de agua hirviendo
– Colorante vegetal

Preparación:
– Primero vierte la harina en el agua fría y mezcla hasta que la cocción quede homogénea, luego ve agregando el agua hirviendo, una taza a la vez asegurándose de mezclar bien entre cada taza, una vez que hayas agregado toda el agua la mezcla debería tener una contextura similar a la de la mostaza, de no ser así no te preocupes, solo agrega mas harina hasta obtener el espesor deseado.
– Reparte la mezcla en diferentes jarras o envases y agrega el colorante vegetal a cada una, revuélvelo bien hasta que el color sea uniforme y tu niño tendrá todas las herramientas para convertirse en un pequeño Dalí.
– Como dato adicional, usar herramientas como pinceles, moldes o incluso utensilios clásicos del hogar como un tenedor o una cucharilla ayuda al proceso de acomodación y asimilación del niño, así como el reconocimiento de estos instrumentos para cuando llegue el momento de aprender a usarlos.

Fuente: ApartmentTherapy

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan