Platos originales para niños

8 May 2013 Posteado en: Cocina

Muchas madres se sienten impotentes por la negación de sus hijos a comer ciertos alimentos. La verdad es que la batalla con los más pequeños puede ser muy dura, y se hace inevitable usar cierta dosis de psicología para que acepten alimentarse con productos sanos y nutritivos.

Comida para niños

También es cierto que la mayoría de las veces, jugando conseguimos que hagan cosas que de otra forma no harían. ¿Por qué no convertir la comida en un juego? Existe un sinfín de formas de elaborar y presentar los platos para que nuestros hijos los vean mucho más atractivos y apetecibles. Lo más importante es tirar de imaginación, y así conseguir que una ensalada de fruta se convierta en un auténtico cuento mágico como el de la caperucita roja.

Platos originales

Aperitivos para niños

Si nuestros hijos son de los que las verduras no las quieren ver ni en pintura, podemos optar por esta simpática forma de presentar una ensalada de pepino, tomate, uvas, mozzarella, zanahoria y rábano entre otros. Un auténtico cocodrilo que llegará a nuestras mesas suscitando el asombro de los más pequeños.

Comida para los niños

Igual el problema es que los bordes del pan le disgustan. Además de recortar los dichosos bordes, podemos realizar composiciones con los sándwiches como esta que os mostramos, un auténtico pavo real, con su lechuguita y mortadela como plumaje.

Comida para niños

Una forma menos vistosa pero también original es la que se emplea en los llamados espagueti hot dog. Sí, es cierto que este plato suele ser del gusto de los niños, pero aun así, no negareis que la forma de presentarlo es igualmente original. Tan sólo tenemos que clavar los espaguetis dentro de las salchichas antes de ponerlos a hervir.

Platos para niños

Si existen productos ideales para dejar volar nuestra imaginación, son, sin lugar a dudas, las piezas de fruta. La variedad es inmensa. Desde un pececito, un pavo real o una ovejita.  Sea como sea conseguiremos divertir a nuestros hijos al mismo tiempo que nosotros dejamos volar nuestra imaginación.

Fotos vía:  handmadecharlotte pequerecetas, pequeociovillaprincipessa

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan