Un rincón de lectura infantil

7 Nov 2011 Posteado en: ideas, muebles

Fomentar el hábito de lectura en los más pequeños de la casa puede convertirse en un reto. Los expertos recomiendan leerles cuentos desde su nacimiento e ir involucrándolos poco a poco con libros apropiados para su edad, además de contar con un espacio dedicado especialmente para la lectura, cálido, tranquilo y pacífico que invite a pasear la mirada sobre las hojas y deleitarse con el mundo de las letras. Es por ello que el Nautilus me parece perfecto pues tiene un diseño impecable, funcionabilidad y belleza.

El Nautilus es un mueble que se convierte en un espacio de lectura envolvente. Creado por Alicia Bastian, miembro de la Escuela de Arte de la Universidad de Michigan hace parte de una colección llamada Transiessence. Carece de asientos, que son sustituidos por un mullido cojín en el centro de una estantería de forma curva. Según su autora, este espacio de lectura  está inspirado en la necesidad que todos los seres humanos tenemos a lo largo de nuestra vida: crecer a través del aprendizaje. Está destinado a albergar los libros más importantes de la familia y su forma ascendente representa el crecimiento del lector, así como también el conocimiento que obtiene a través de su lucha por aprender.

Esta biblioteca y  espacio de lectura resulta ideal para todos los miembros de la familia, pues podrías colocar los libros en orden ascendente según la edad, para que a medida que vaya creciendo el niño sea capaz de alcanzar el material de lectura más avanzado. Está elaborada en materiales resistentes y si el espacio es un problema, puedes extenderlo y utilizarlo como divisor de espacios.

Este mueble resume en un diseño de delicadas líneas una hermosa metáfora que yuxtapone el crecimiento físico e intelectual, además de ser un rincón perfecto para que la familia comparta la maravillosa magia de las letras a pleno.

Fuente: NMUSalone

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan