Decoración de baños infantiles

5 Nov 2011 Posteado en: Baños Infantiles, ideas

Muchos padres se quejan continuamente porque sus hijos se cepillan los dientes demasiado rápido, se lavan las manos en un santiamén o no desean bañarse. Cuando se están formando estos hábitos de higiene y cuidado personal, el baño se convierte en un espacio fundamental, pues un lugar adecuado a su tamaño y necesidades y con una hermosa decoración infantil puede estimularlos a cuidar aún más de si mismos.

En efecto, decorar un baño para niños es sencillo y no necesitas invertir grandes cantidades de dinero. Es importante que recuerdes que la seguridad es lo primero, pues el baño suele ser un lugar donde pueden ocurrir accidentes. Busca muebles con esquinas redondas, coloca las toallas y otros elementos a la altura adecuada, para que el pequeño no se vea obligado a escalar. Un banco con escalones es perfecto para ayudarle a alcanzar el lavabo. Marca las llaves del agua caliente y fría claramente, para prevenir quemaduras accidentales y no olvides las alfombras o detalles antiresbalantes en el suelo de la ducha o bañera. Para niños pequeños que aún están en entrenamiento de baño, un adaptador para la taza es imprescindible.

El siguiente paso es elegir una temática, puede ser su personaje favorito o sus actividades preferidas, y a partir de allí, comenzar a escoger el color de las paredes y los detalles. No olvides consultar su opinión y sus gustos (en la medida de lo posible). Cuando escojas la decoración, selecciona colores brillantes que puedan contrastar. Otra opción es escoger un tono neutro para las paredes y luego agregar detalles divertidos y de colores para las cortinas y toallas. Los vinilos decorativos son una excelente opción para personalizar los espacios y que, además, resulta bastante económica. Sin duda alguna, un baño decorado especialmente para los más pequeños de la casa será un espacio que contribuirá con la formación de hábitos y de diversión!

Fuente: KidsBath

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan