Ya seas la madre, padre, la niñera, abuela, abuelo o tía del pequeño, sabes que involucrar a los niños en las tareas de orden y limpieza es todo un reto. Hacerles participar en este tipo de tareas fomenta su responsabilidad, crea hábitos saludables y les enseña a cuidar la decoración y objetos de su habitación y hogar. Para aligerar un poco tu tarea, te presentamos cinco ideas para que los niños mantengan sus habitaciones ordenadas. 

1. Conviértelo en un juego: Los niños aprenden sobre su entorno jugando, así que puedes practicar con tu niño más pequeño sus habilidades con colores y números (meter en la cesta de los juguetes 5 piezas azules); con los más grandes puedes hacer carreras o competencias.

2. Conviértelo en un reto: Los niños en edad escolar son muy competitivos, usa esto a tu favor. Rétalos para que mantengan el orden en sus habitaciones.

3. Musicalízalo: los niños más pequeños pueden ser motivados con una canción sencilla sobre la limpieza, mientras que los más grandecitos pueden divertirse ordenando al ritmo de sus canciones favoritas.

4. Divide las tareas: órdenes generales como “limpia tu habitación” pueden ser un tanto confusas. En vez de ello, divide las tareas en requerimientos específicos: tiende la cama, guarda los juguetes en su lugar, etc. De este modo podrás ver qué tanto tiempo invierten en cada tarea. Si tardan más de 15 minutos en ella, deberás revisar la forma en que está organizada la decoración y replantearla para facilitar el proceso.

5. Reestructura: se flexible con los horarios y métodos, aún más con los resultados: no les exijas que hagan la cama tan perfecta como lo haces tú, sobre todo si son pequeños. Agradece su esfuerzo y diviértete con ellos mientras creas nuevos hábitos!

Fuente: ApartmentTherapy

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan