Los niños comienzan a gatear y explorarán todos los rincones de la casa, experimentando y probando con todas las cosas que encuentren, de ahí la importancia de mantener ciertas medidas de seguridad para mantenerlos alejados de todo peligro. En esta oportunidad les hablaremos de 5 lugares en casa que debemos mantener seguros.

1. La oficina dentro del hogar: suele estar llena de cables y enchufes que pueden ser peligrosos. Es preferible mantenerla cerrada o fijar los cables a la pared y colocar protectores a los enchufes que no estén siendo utilizados.

2. El patio: asegúrate que todos los juegos que estén allí sean seguros: revisa su firmeza y buen estado, busca clavos o salientes expuestos o superficies duras bajo los columpios. Revisa que no haya plantas venenosas o pesticidas.

3. El bolso de pañales: mantén a tu pequeño alejado de la pañalera, pues aún cosas para niños pueden ser peligrosas si están a su alcance: tijeras para uñas, lociones o sprays e incluso medicamentos. Mantenla fuera de su alcance.

4. Papeleras: Los cubos de basura pequeños y ligeros pueden parecer inofensivos, pero las bolsas plásticas dentro de ellos pueden sofocar a los niños. Trata de mantenerlas tapadas o lejos de su alcance.

5. Cochecitos de bebé: revisa cada cierto tiempo que los frenos funcionan apropiadamente, que no hay tornillos o partes sueltas y que las partes móviles estén trabajando apropiadamente.

Fuente: Babble

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan