Ideas para una merienda sana

1 mar 2012 Posteado en: Cocina, Fiestas Infantiles, ideas

Para todos aquellos papás y mamás que quieren que los niños merienden sano, os traemos hoy varias ideas muy vistosas con las que los peques estarán más que contentos de dejar de merendar bollería y cambiarla por algo menos calórico.

La importancia está en la presentación. Si les damos una pera, una manzana y una naranja, las mirarán aburridos, incluso con asco, pero si les enseñamos todas ellas mezcladas se lo pensarán dos veces antes de no querer comérselas. Lo único que tenéis que hacer es cortar en rodajas las frutas y reconstruirlas con piezas de cada uno. Fácil, rápido y sin gastar un céntimo de más.

Si vuestros niños están hartos de beber leche podéis agregar al vaso de leche bolitas de colores dulces en la base, cuando los niños beban se entretendrán arrancando las bolitas. En cualquier supermercado encontraréis distintos botes y dulces de estrellas o corazones.

Este es uno de nuestros snacks favoritos. Para hacer piruletas de fruta con chocolate solo tenéis que clavar un palito de helado en una rodaja de fruta y bañarlo en chocolate para luego dejar que se enfríe. Riquísimo y sano al mismo tiempo.

También queremos enseñaros estos sandwiches de fruta y cereales que hablan por sí solos. Con la pinta que tienen los niños se olvidarán que lo que comen es fruta.

Obviamente muchas de estas ideas nos pueden servir para preparar la comida de una fiesta infantil. Con unas pinzas de ropa pintadas y dos bolsitas de plástico, tenemos el regalo perfecto para repartir entre los invitados. Fruta y galletas que pueden ir alternando, seguro que quedarán encantados.

Y por último os dejamos con algunas imágenes más para que veáis que con poco dinero las meriendas pueden convertirse en sanas y divertidas.

Fotos: ohdesserts, familyfun, jugglingwithkids, healthy-inspiration, saluddealtura, rufflesandstuff, cutestfood

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: