Mi mejor amiga está muy emocionada, pues este año celebrará la primera navidad de su bebé, que ya tiene un año más o menos. Su preocupación es que la mayoría de sus adornos para la decoración navideña no son a prueba de niños. Su bebé está empezando a caminar, explorando el mundo a su alrededor y el mayor temor de mi amiga es encontrarla masticando las apetitosas luces del árbol y decenas de esferas rotas en el suelo. Cuando tienes niños pequeños es importante adaptar las tradicionales decoraciones navideñas para que sean divertidas y seguras para ellos. Aquí te daremos varios consejos para que decores tu casa sin poner en riesgo a tu hijo.

– Si los niños son muy pequeños, trata de poner pocos ornamentos en la parte inferior del árbol. Páralos junto a éste y mide su altura y la de su brazo extendido. Esa es la zona en donde no debes poner demasiados adornos. Reserva aquellos que puedan romperse para la parte superior y coloca en la inferior sólo cintas o muñecos rellenos que, en caso de caer en sus manos, no comprometan su seguridad.

– Revisa que los enchufes donde conectarás las luces del árbol de navidad queden ocultas detrás de este. Trata de no utilizar extensiones eléctricas o luces que tengan fallas.


– Si los niños fueran muy pequeños, recomendamos que decores en la noche cuando ellos estén durmiendo. De este modo estarás más tranquila, sin tener que cuidar que jueguen con adornos u objetos llamativos que puedan ser peligrosos; además, al día siguiente ellos encontrarán la casa engalanada y podrán explorarla contigo como guía. Recuerda marcar límites, decirles qué pueden tocar y que cosas no.

– Si tienen edad suficiente, involúcralos en la elaboración de adornos navideños para el árbol, su habitación, puertas y ventanas. No olvides explicarles que significan cada una de las cosas que integran la típica decoración navideña, o historias familiares relacionadas con ellas. esto estrechará los vínculos de unión familiar,

– Coloca los objetos como velas, candelabros, porcelanas, etc fuera de su alcance. Las decoraciones navideñas brillantes y con luces son muy llamativas y ellos no podrán evitar intentar tocarlas.

Imágenes: TheBosterFamily

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan