Si tienes gemelas o dos niñas de edades diferentes obligadas a compartir una habitación sabrás que puede ser complicado distribuir el espacio para que ambas tengan una habitación cómoda, funcional y hermosa. Un lugar bien diseñado puede evitar las típicas peleas entre hermanas para delimitar su espacio y hará que ambas se sientan dueñas de su lugar. Hoy te presentamos una idea (con planos incluidos) para diseñar la habitación de dos niñas en la que se aprovecha hasta el último rincón.

En nuestro primer ejemplo les presentamos una habitación de 3.5 x 3.5 metros, creada para dos niñas ya grandecitas, en su transición hacia la adolescencia. Se han situado dos camas individuales contra una de las paredes, separadas por una mesita de noche muy moderna, con espacio para las cosas de ambas.

Otra de las paredes ha sido aprovechada para colocar un mesón largo que pueda hacer las veces de escritorio y mesa de trabajo, con dos sillas y lámparas, lo que ofrece espacio suficiente para ambas. Se han instalado dos closets empotrados para que cada niña tenga lugar para su propia ropa, así como también algunas repisas en las paredes para colocar objetos. De este modo, estas jovencitas tendrán lugar suficiente para dormir, almacenar sus pertenencias y estudiar.

La paleta de colores a escoger, así como las líneas y decoración del dormitorio, son un aspecto fundamental. Nota el uso de colores neutros en toda la habitación (mucho blanco) con algunos detalles en las paredes en colores primarios como el azul y el verde. Esta decoración sobria obedece a la necesidad de crear un espacio neutro, en el que se puedan plasmar los cambiantes gustos e intereses de estas niñas en pleno proceso de transición sin caer en diatribas. El acento, entonces, lo darán los objetos decorativos y otros detalles que pueden ser cambiados sin complicaciones.

Imágenes: Shelterness

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan