En un artículo anterior, les dimos una idea sobre cómo diseñar una habitación compartida para dos niñas en plena transición a la adolescencia. En esta oportunidad les traemos el diseño y distribución, con planos incluidos, de un dormitorio compartido donde se utiliza una cama litera para aprovechar mejor el espacio; esta vez para niñas de 8 años o más.

Esta habitación es de 3.5 x 4.5 metros. El uso de una litera aprovecha completamente el espacio vertical en una habitación más bien estrecha, por lo que hay más lugar para colocar un mueble escritorio con dos sillas ligeras (que pueden ser plegadas en caso de necesitar el espacio), para hacer la tarea o trabajar con el ordenador, que además dispone de lugar de almacenamiento para libros u objetos decorativos.

En el extremo opuesto de la habitación se ha instalado un closet muy amplio, suficiente para ordenar las pertenencias de las dos niñas. Al ser una habitación más larga que ancha, es aconsejable decorar con una paleta de colores mas bien clara, capaz de reflejar la luz y aderezada con detalles de color en las cortinas, lencería y almohadones. Destaca la presencia de la alfombra en el centro de la habitación y de un puff que juntos crean un pequeño espacio que invita a la relajación y al descanso que, al igual que los muebles de líneas ligeras, está orientado a evitar un look abarrotado que robe visualmente el espacio. ¿El resultado? Una habitación compartida que luce amplia, luminosa y muy funcional. 

Imágenes: Shelterness

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan