Todos adoran las fiestas y aún más si es una fiesta de cumpleaños, pero planear una fiesta infantil en casa puede ser un tanto complicado: niños corriendo y jugando en todas partes, limpiar después de la fiesta y todos esos detalles que pueden hacer la diferencia entre un verdadero desastre y una fiesta exitosa. Aquí te damos los consejos de organización básica para planear una fiesta infantil en casa libre de trauma.

Divide el trabajo: Hay  muchísimas cosas que necesitan atención: invitaciones, decoración, comida, juegos, souvenirs y mucho más. Y si has escogido un tema para la fiesta, todo tiene que estar coordinado con ello. Comienza dividiendo las tareas bajo diferentes categorías o departamentos.  Pide ayuda a todas las personas que puedas y que sepas que tienen habilidad para hacer alguna de ellas y déjales encargados de ellos.

Revisa las tiendas: una vez tengas trazado el plan de acción y sepas qué elementos necesitas, investiga el mercado buscando el lugar perfecto donde puedas conseguir los materiales y elementos para tu fiesta. Crea un presupuesto y apégate a él.

Mantén a tus invitados confortables: Es muy importante que tus invitados se sientan bienvenidos, cómodos y relajados. Este sentimiento puede estar expresado desde la misma tarjeta de invitación y por supuesto en tu hogar. Sin embargo, la fiesta debe tener su propio ritmo, por lo que una secuencia super estructurada de actividades puede romperlo. Da tiempo a que padres e hijos interactuen entre ellos y programa juegos o actividades entretenidas para padres e hijos.

Interior vs exterior: Si tu casa tiene un lindo jardín con el espacio adecuado, entonces una fiesta en el exterior puede ser una opción. Organizarla en este espacio tiene sus beneficios: tu casa se mantendrá limpia y ordenada, y en cierto modo puede ser más segura para los niños, además de poder disfrutar de los beneficios del espacio abierto. Ten en cuenta las condiciones climáticas y el acondicionamiento del espacio.

Imágenes: Maximacar

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan