Diseñar la decoración de una habitación infantil es un divertido ejercicio de creatividad e imaginación.Una vez que ya has escogido el tema, los cambios que deseas hacer, el esquema de colores a utilizar… Cómo poner todo esto en la práctica? Hoy te daremos unos consejos para que vayas de la idea a lo concreto y logres materializar la habitación infantil que tus hijos sueñan.

– Establece hasta el último detalle, haz una lista de compras y tareas, pero sobre todo, fija un presupuesto para comenzar a trabajar. Te ahorrará tiempo y esfuerzo, además de evitar sorpresas desagradables.

– Involucra a todos en casa,  cada quien se encargará de una tarea y de este modo es más sencillo recordar cualquier detalle. Evalúa funcionabilidad y pertinencia de cada mueble, si responde a las necesidades  y gustos del niño.

– Revisa la estructura de la habitación y que todo lo que deseas se adaptará a este espacio. Mide cada rincón antes de salir a comprar, de este modo te asegurarás de que todos los muebles son adecuados en tamaño y proporción.
– Si la remodelación es completa, recuerda comenzar con las luces, luego la pintura o papel tapiz, el suelo y las cortinas o persianas. Una vez finalizadas estas refacciones, es hora de acomodar los muebles en su lugar y colocar los últimos detalles.
– La remodelación no sólo consta de nuevas paredes, decoración y muebles: revisa y optimiza las pertenencias del chico. Tira o dona todo aquello que no necesite o no le sirva, como ropa o juguetes, para liberar espacio.

Imágenes: Dreamhome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

2 Responses to “Como diseñar la decoración de una habitación infantil”

  1. Madrid Forest
    enero 4th, 2012 at 3:12 pm

    Hola a todos,
    Nos ha encantado vuestro post! Para las habitaciones de los niños os recomendamos un material ideal para ellos por su resistencia, su poder de aislar térmica y acústicamente y porque resulta muy agradable para que estén siempre jugando en el suelo: el Corcho. Pegado o en flotante, que casi nadie lo conoce, y también en las paredes, para que llenen de dibujos su habitación. Además es 100% eco!.

  2. Ame
    febrero 23rd, 2012 at 6:25 am

    Muchísimas gracias por la recomendación! escribiré algún artículo en el futuro sobre este material con tantas ventajas para darlo a conocer.

    Gracias por visitarnos y comentar!

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan