Muchas habitaciones infantiles tienen un espacio limitado, lo que hace que la decoración se torne un poco más difícil, pues si no tienes cuidado terminarás saturando el espacio. Sigue leyendo y aprende como optimizar cada rincón, aprovechar las ventajas de esta estancia, usar rayas para dar la ilusión de amplitud y aprovechar cada centímetro con estos consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas.

- Busca debajo de los muebles para obtener espacio extra de almacenamiento. Debajo de la cama puedes colocar un organizador de juguetes, o lugar para los zapatos, haciendo lucir la habitación más organizada.

- Aprovecha el espacio vertical: cuando el espacio en el suelo es limitado, una de las forma más sencillas de maximizar la utilización de espacio es utilizar cada centímetro de espacio vertical. Busca bibliotecas, armarios y repisas, piensa también en adquirir una cama tipo loft o literas.

- Crea la ilusión de más espacio pintando rayas verticales en las paredes y cortinas que vayan de techo a suelo.

- Busca un armario que tenga gavetas y espacio para colgar la ropa. Considera eliminar las puertas del closet para abrir visualmente aún más el espacio.

- Dispón en las esquinas bibliotecas o estantes para aprovechar el espacio.

- No coloques muebles altos cerca de las ventanas, esto sólo bloquea la luz natural. Coloca una estantería o biblioteca pequeña baja en la que puedas adaptar algunos cojines para crear un espacio para sentarse y leer.

- En lo concerniente a la decoración de paredes, trata de crear un un punto focal en una de las paredes, sin distracciones visuales u objetos acumulados, Trata de reducir la cantidad de accesorios decorativos, cambiándolos periódicamente o a medida que cambien los intereses de tu hijo.

- Una habitación bien iluminada lucirá más amplia que una obscura, así que trata de no obstruir la luz natural y agrega lámparas de lectura que complementen la iluminación principal.

- Mantenlo simple, no sobre-decores y no llenes de colores y detalles el espacio. Pocos muebles y objetos decorativos harán lucir mucho más amplia y ordenada esa pequeña habitación infantil.

Imágenes: ColorfullKidsWorld

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: