Ventajas de los pañales de tela

15 Ago 2013 Posteado en: ideas

Hace algunos años, los pañales de tela tomaron nuevamente protagonismo tras haber sido desbancados por los pañales desechables. Hoy por hoy, son una alternativa bastante interesante para las mamás, que con ello verán reducir drásticamente el dinero gastado en pañales, al mismo tiempo que ayudan al medio ambiente o protegen la salud de su hijo; y es que estos pañales cuentan con más ventajas de lo que la gente suele creer.

Pañales de tela

Para empezar, sabemos que la piel de nuestro bebé es muy pero que muy sensible. Normalmente tenemos que usar cremas para poder aliviar las rozaduras y sarpullidos en el área del pañal. Evidentemente, los pañales de tela no harán que nuestros bebés terminen de sufrir este tipo de sarpullidos, pero lo cierto es que evitaremos compuestos orgánicos volátiles como el tolueno, etilbenceno o el dipenteno, compuestos que se relacionan con efectos tóxicos sobre la salud del bebé.

Pañales de tela coloridos

Bebé con pañal de tela

El ahorro de dinero es evidente. Se calcula que cada niño usa un promedio de entre 5.000 y 8.000 pañales desechables. Si tenemos en mente el precio de este artículo podremos ver que el desembolso es realmente grande. Comprando suficientes pañales de tela podremos ahorrarnos muchísimo más de la mitad de lo que nos gastaríamos con los pañales desechables.

Pañales de tela

Pañales de tela colgados

Desde el punto de vista del medio ambiente, hay que tener en cuenta que los pañales desechables son el tercer producto más encontrado en los vertederos. Además, cada pañal tarda unos 500 años en descomponerse. Es evidente que usando los pañales de tela se minimiza muchísimo el daño ambiental.

Pañales de tela listos para usar

Por último, y no por ello menos importante, hay que comentar que estos pañales de tela facilitan el entrenamiento para ir al baño. Los pañales de tela tardan un poco más en absorber, por lo que el niño podrá notarse un poco húmedo. Esto implicará que él mismo se dé cuenta de la necesidad de comenzar a usa el baño.

Fotos vía:  lepetitbaobab.com, blog.sustpro.comblog.elembarazo.net

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan