Si tienes un niño con necesidades especiales, tiene problemas de aprendizaje o cualquier otra condición, o tu hijo es completamente sano y sencillamente deseas brindarle un ambiente que contribuya a su desarrollo,  conviene que la decoración de su habitación sea capaz de estimular todos sus sentidos, potenciando al máximo sus capacidades y brindándole un espacio de relajación, calma y aprendizaje.

Sentido de la vista: el color es el mejor estímulo, además de coadyuvar en el estado de ánimo del niño. Recuerda que el rosa es un color que promueve el afecto; mientras que el amarillo estimula la energía. El naranja estimula el apetito y las habilidades comunicativas, los azules y verdes tienen un efecto relajante. Juega con dos o tres tonos según los efectos que desees conseguir.

Sentido del oído. Con fuentes pequeñas, palos de lluvia, móviles con campanas y hasta instrumentos musicales puedes crear una atmósfera de calma y relajación. Es ideal que trabajes en compañía del terapeuta, pues el niño puede tener aversión a cierto tipo de sonidos.

Sentido del tacto: Algunos niños adoran tocar y experimentar diferentes texturas. Otros pueden tener reacciones adversas a estas variaciones. Es importante proveerles de oportunidades para que disfruten de diversas texturas en su espacio:

– Una alfombra mullida

– Cortinas de terciopelo

– Un área donde puedan jugar con pinturas de dedos y plastilina/playdough

– Puff (bean bags)

– Sábanas de algodón y/o seda

– Pelotas suaves para apretar

– tableros de fieltro y cualquier cosa que se te ocurra.

Sentidos del gusto y olfato: Los aromas pueden ser calmantes y benficiosos. Usar sachets con popurri de vainilla o canela pueden ayudar a un niño para calmarse y concentrarse. Del mismo modo, observa que tipos de comidas son placenteras para tu hijo, y proporciónale alimentos de diferentes texturas. crocantes, gomosos, dulces, ácidos, salados. Permite que experimente y descubra por si mismo sus favoritos.

Fuente. Decorativeart

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan