Si queremos crear y fomentar el saludable hábito de la lectura en los niños qué mejor que crear un espacio de lectura agradable y acogedor en su propia habitación. Hay que estimularles para que tomar un libro y leer sea un momento de placer.  Como cada niño es diferente, los gustos de los libros y la manera de acercase a ellos, también. Debes crear un espacio a su gusto para que se sienta cómodo, un sillón, en el suelo, da igual. Lo importante es que se encuentren cómodos leyendo. Tened en cuenta una buena iluminación.

Con cojines de diversos tamaños, colores y formas conseguirás que tu hijo encuentre plena libertad para leer; estirado, semi inclinado, sentado… además siempre podrá trasladar su espacio de lectura sin ningún problema.

Hay niños que necesitan un espacio específico para cada cosa, reservar un rincón de la habitación y adaptarlo a su gusto puede ser una buena idea. Por ejemplo con un cómodo sillón y los libros accesibles. Y si quiere más intimidad puede encerrarse con una vaporosa cortina.

Hay quien se adentra tanto en los libros que no le distrae nada, con un buen sillón, un cojín o peluche para la cabeza y a leer.

En Ikea podéis encontrar esta especie de vaina que permite olvidarse de todo y centrarse en la lectura. Una estantería y una decoración acorde con la habitación hacen de esta propuesta un rincón especial para los pequeños lectores.

Fotos:  Apartament Therapy, Decoración ChicIkea

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan