Si eres amante del estilo retro y de los objetos vintage, entonces este artículo te encantará. Alix, la autora de Modern Kiddo ha encontrado unas revistas y libros de decoración originales de los años sesenta y setenta y se ha tomado el trabajo de digitalizar algunas de las imágenes de habitaciones infantiles vintage, originales de la época! Un regalo magnífico para todos aquellos que son amantes de esta particular estética.

Lo primero que salta a la vista en estas habitaciones infantiles es la profusión de colores, aunque en la mayoría se limitan a una paleta de dos o tres colores específicos combinados con blanco. Las combinaciones de colores para habitaciones retro más características son: verde, naranja y blanco; rojo, naranja y blanco; azul, verde y blanco, naranja, amarillo y café, y también amarillo, azul y negro.

El diseño y las líneas son bastante audaces. Resalta el uso de las líneas curvas, formas inusitadas que desafían los conceptos clásicos. Los sesenta son una época de revolución en todos los ámbitos y se manifiesta incluso en el diseño de interiores. Se apuesta por nuevas texturas y acabados, se nota el deseo de experimentar con un diseño más orgánico, lejos de las líneas rectas y severas de décadas anteriores. No hay detalles tan pulidos y minuciosos, como en el diseño clásico, pero todo es mucho más limpio, sencillo y alejado del funcionalismo que se ocupaba meramente de la utilidad de las cosas; en los sesenta se retoma la importancia de la estética y ésto se manifiesta en estos divertidos diseños.

En caso de que te hayan gustado, recuerda tomar nota de los aspectos que pueden ayudar a orientar tu decoración: los colores, las forma de los muebles, el uso del espacio y los acabados. No olvides pasar por Modern Kiddo para ver más fotografías y tener más información.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan