Habitaciones que reflejan sus gustos

23 Jul 2012 Posteado en: ideas

Todos los seres humanos tenemos hobbies que forman una parte de quienes somos, no es casualidad que en nuestro día a día cuando conocemos a alguien una de las preguntas mas frecuentes que hacemos es “¿Qué te gusta hacer?”, nuestros gustos y actividades son tan característicos como nuestra nacionalidad, nuestro color de ojos o nuestro lenguaje.

Estos gustos no surgen espontáneamente, son el producto de todo un proceso de crecimiento y autodescubrimiento personal; si prestas la debida atención es fácil notar cuales son aquellos objetos por los cuales sienten atracción los chicos; pues estos son coleccionistas naturales.

Es nuestra responsabilidad como padres apoyar al niño en la exploración de estos gustos y una de las formas en que podemos promoverlo es a través de la decoración de la habitación, utilizando vinilos decorativos, juegos de cama y cortinas temáticas, pegatinas o creando espacios donde el chico pueda colocar juguetes o modelos a escala que sean un reflejo de sus intereses.

Este tipo de decoración tienen un impacto tremendamente positivo en el desarrollo emocional y de la personalidad del niño, en primera instancia porque siente el apoyo paternal en la búsqueda de sus propios intereses y en segundo lugar porque los valida, aupando el sentido de identidad que el chicuelo encuentra en la exploración de sus gustos. Recordemos que en algo tan sencillo como la decoración le estamos dando herramientas psicológicas y emocionales al niño que probaran ser indispensables para una vida saludable.

Fuente: Apartmenttherapy

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan