Helados de frutas para los peques

26 Jul 2012 Posteado en: Cocina, Fiestas Infantiles, ideas

Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas, y ahora en verano, aportan el agua y los azúcares necesarios para ayuda a pasar un poquito el calor. Pues, qué mejor que tomar fruta natural bien fresquita. Una manera divertida pero sana y saludable es ofrecer, como alternativa a la fruta que comemos en el plato, un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda. En el mercado podéis encontrar numerosos moldes para hacer helados, pero si no queréis comprarlos utilizar algún vaso o molde apto para el congelador.

Pero para que los helados sepan aún mejor los peques pueden ayudar en la cocina, los mayores sólo tendremos que pelar y cortar las piezas que a ellos más les apetezcan. Y luego decidir cómo ha de ser el helado, en forma de batido, con trocitos de fruta, de colores distintos, hay infinidad de posibilidades. Un helados de fruta para cada gusto!

Si queréis que el helado sea un poco más cremoso añadirle un poco de leche o un yogurt y batirlo bien. El de la foto está hecho de granada, yogurt  y adornado con arándolos.

 

Para los que les guste ver bien lo que comen siempre podéis cortar la fruta a trocitos y congelarla en los moldes, os puede quedar así de vistoso y apetecible.

Una variedad de los helados de fruta son los cubitos de fruta, una alternativa divertida para refrescar las bebidas. Si los preparáis con tiempo pueden ser una sorpresa para los invitados a las fiestas infantiles.

Fotos:  Lil sugar, Entre Chiquitines, Oh! Party

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan