La primavera es esa época del año en la cual los niños y muchos miembros de la familia son más propensos a sufrir de alergias. La forma y los materiales empleados para decorar pueden hacer que esas alergias estacionales se agraven. Pensando en ello, te damos algunas ideas de decoración para reducir las alergias en primavera. 

– Elimina las alfombras: las alfombras de pared a pared son seguramente el depósito más grande de polvo, polen y otros elementos alergénicos, pues sus diminutas fibras son el hogar perfecto para estos microscópicos agentes. Por otra parte, la alfombra por si misma puede ser factor de alergias: el pegamento, las fibras sintéticas y residuos químicos son terribles para personas sensibles a ellos. Elimina las alfombras y descubre el suelo, si no te gusta su material, prueba con revestimientos naturales como el linóleo, bambú u otros.

Pintura: Primavera es tiempo de redecorar, y esto muchas veces es sinónimo de pintar, así que trata de utilizar pinturas cuyas emanaciones no resulten especialmente fuertes para los pequeños, como aquellas en base a agua y con pigmentos naturales.

Lencería: Colchones, almohadas, sábanas y cobertores pueden ser fuente de alergias. Trata que la lencería de la cama de los pequeños sea de algodón u otros materiales naturales, fáciles de lavar y secar para que peudas cambiarla con regularidad durante estas fechas. Revestir el colchón con algún forro antialérgico es económico y muy útil, al igual que cambiar las almohadas por otras de materiales naturales.

– Cortinas y persianas: Lo que sea que utilices para cubrir las ventanas almacena polvo y polen, por lo que prefiere cortinas suaves y ligeras que puedas lavar con facilidad. Evita cortinas de materiales pesados y persianas, pues acumulan impurezas con rapidez.

Imágenes: Niriti

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan