Cuando decoras una habitación infantil, lo más común es que tenga una luz común y corriente en el techo o una de las paredes. Puedes dejarla de ese modo o aprovecharla para hacerla parte de la decoración. La iluminación para habitaciones infantiles se descuida o bien, es reemplazada por lámparas decorativas. La forma de las lámparas es importante, siempre llamará la atención de los niños: des carros, barcos y animales, pero no se trata de simpes objetos decorativos, sino de su seguridad.

Las lámparas de formas divertidas son hermosas como accesorios, pero no como única fuente de iluminación. En efecto, en la habitación se realizan otras actividades aparte de dormir, como aprender, jugar, leer y hasta estudiar, por lo que se necesita luz adicional. Así que no elimines la luz principal, sino que es mejor complementarla con lámparas de escritorio, por ejemplo.

Pero si la habitación es el dormitorio de los más pequeños, las luces adicionales no son lo único, sino que lo primordial es la posición de las mismas. Mantener las luces alejadas de su alcance para evitar accidentes es importante, por lo que las lámparas colgantes deben estar al menos a 1.7 metros del suelo. A partir los seis años los niños tenderán a ser un poco más físicamente activos, así que tratarán de subirse a las sillas y mesas. A pesar de esta altura, los niños no deberán llegar fácilmente a las lámparas, así que si el niño mide más o menos 1.1 metros, con la altura de aproximadamente 50cm de la silla o mesa, estará seguro.

Por razones de seguridad, trata que las bombillas de la lámpara no se calienten con facilidad y que las conexiones y cables estén en buenas condiciones, para evitar corto circuitos y fuego. Recuerda que más allá de lo estético y decorativo, lo más importante en la habitación de un niño es la seguridad. 

Imágenes: KidsBabyDesign

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan