Nos encantan las manualidades, y a nuestros hijos también. Hoy os traemos una muy sencilla que hará que los pequeños se diviertan, además de fomentar un hobby que todo niño debería tener, leer.

marcador conejo

 Queremos hacer un marcapáginas con forma de conejo. Un simpático compañero que acompañará a nuestros hijos en las miles de aventuras que vivirán leyendo un libro.

marcador conejo 5

Esta manualidad es muy sencilla de hacer. Tan sólo necesitaremos un sobre, cartulinas de varios colores, pegamento, tijeras y rotulador negro.

Para hacer la cara del conejo podríamos usar perfectamente un papel o folio normal, liso y blanco. No obstante, como necesitamos que esté pegado y que tenga sólo una apertura, el sobre nos vendrá realmente bien. Además encajará a la perfección en cualquier página de libro.

marcador conejo 1

Así pues, lo primero que haremos será doblar una parte del sobre como en la imagen. Y una vez la tengamos bien marcada, cortar por la parte que hemos doblado. De esta forma nos quedará un triangulo doble con un espacio dentro.

marcador conejo 3

La siguiente parte es intentar hacer unos ojos, como más nos gusten, unas orejas y unos dientes. Todos estos elementos los cortaremos y los iremos pegando poco a poco en nuestro conejo sobre, hasta que finalmente parezca un conejo real.

El último paso será, tomar el rotulador y pintar los bigotitos de este lindo compañero de lecturas. Como vemos, el resultado es de lo más divertido, y os aseguramos que los más pequeños se divertirán muchísimo haciéndolo.

marcador conejo 4

Lo mejor de todo es que pueden hacerlo ellos solos sin mucha complicación. Además, no tienen que usar unos colores determinados. Podemos hacer el conejo del color que queramos, y si nos atrevemos, podemos incluso cambiar el animal y hacer un lindo gatito, un perrito, oveja u oso. Todos aquellos animales que se nos ocurran serán buena idea.

 Foto vía:  thatswhatwesaid

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan