Cuando decoras las habitaciones de tus niños, es fácil centrarse en los muebles, colores y temas generales. Sin embargo, una de las decisiones importantes que tendrás que tomar es sobre las alfombras. La elección de la alfombra adecuada es importante por muchas razones, pues de ella depende en gran medida la seguridad, limpieza y el bienestar del pequeño, asi que necesitas una superficie práctica pero cómoda al mismo tiempo. Hoy en día hay gran cantidad de opciones disponibles, por lo que la elección correcta es muy difícil. Para ayudarte a escoger la alfombra para las habitaciones infantiles perfecta, te brindamos algunos consejos.

Ten en cuenta la función: ¿Cuál sería la primera cosa a considerar al momento de seleccionar una alfombra para la habitación de los niños? Pues no es más que su propósito. ¿Quieres que la alfombra funcione como un elemento de seguridad para evitar caídas? Si es así, asegúrate de que la alfombra ofrece características antideslizante  y que no se mueva en el suelo del dormitorio. Otra función de estos tapetes podría ser añadir calidez a la habitación, en caso de tener pisos de  madera o de cerámica. En tal caso busca alfombras de materiales cálidos como la lana u otros. Las alfombras también ayudan a ofrecer un ambiente limpio. Si este es tu objetivo, busca  alfombras de fibras cortas de fácil limpieza, pues  tienen menos probabilidades de mantener el polvo, la caspa y otros alergenos.

Elige materiales de calidad:  El material adecuado es importante por una variedad de razones. En primer lugar, su durabilidad depende del material. Del mismo modo,  el material que elijas también afectará  la apariencia y la sensación de la alfombra. Busca materiales fáciles de limpiar y mantener.

Busca el tamaño y la forma adecuados: una buena idea para medir el área para saber qué tamaño será la alfombra que vas a necesitar. Su forma dependerá de la zona que necesitas cubrir. También puedes optar por formas divertidas, sobre todo para los tapetes pequeños o medianos.

Considera el color:  La alfombra que elijas debe ayudar a unificar el tema de la decoración. Puedes elegirvarios colores de la habitación u optar por una alfombra de un color contrastante para agregar impacto a la habitación. Considera los colores favoritos de tu hijo. Incluye a los pequeños en la decisión, involúcralos en el proceso decorativo.

Imágenes: Hollymathinteriors, zainteriora, Ideahomedesign

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan