El otro día fui a visitar una amiga que tenia años sin ver y cuando me mostro como había decorado la habitación de sus niños quede fascinada, pues mi amiga había creado la temática de un circo y para darle un toque genial al diseño pinto el techo con las tradicionales líneas rojas y blancas de las carpas. Y es que si decoras el techo con rayas, darás un toque distintivo y alegre a la habitación de cualquier pequeño.

La verdad es que el efecto es extraordinario y de inmediato me puso a pensar sobre las aplicaciones de una decoración así,  lo primero de lo que me di cuenta es que el uso de las rayas nos permite explorar paletas de colores que de otra manera serian demasiado invasivos para la decoración de una habitación infantil, por ejemplo colores fuertes (como el rojo en este caso), claro es importante tener cuidado, no a todo cuarto le viene bien una decoración de este estilo, lo importante es mantener la armonía en todo momento.

Pero la verdad es que no tiene que ser toda la habitación, si por ejemplo corremos con la suerte de tener un espacio aparte como ser el rincón de juegos de los niños podríamos usar estas rayas en el techo para claramente delimitar el espacio, también es ideal para baños sobre todo con colores claros. Y para las habitaciones juveniles, es un detalle sencillamente fantástico y muy moderno.

Lo que tenemos que tener en cuenta en todo momento si vamos a decorar a rayas es que los colores que usemos deben llevarse bien entre si, si por ejemplo usamos un color intenso necesitamos otro que haga buen contraste para no sobrecargar la habitación, además, recuerden que los colores influyen en los estados emocionales de los chicos y no queremos que se sobre estimulen.

Sean dos, cuatro o un carrusel de colores, las rayas son un pequeño truco para darle un vuelco a la decoración de los mas chicos.

Imágenes: Shelterness

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan