Los niños aparentemente juegan, duermen, sonríen, pero en realidad están aprendiendo. Cada experiencia, cada segundo cuenta para el desarrollo y aprendizaje de diferentes habilidades que serán imprescindibles para su vida cotidiana. Es por este motivo que la decoración de su habitación debe ser no sólo armoniosa estéticamente hablando, sino que puede utilizarse para estimular el desarrollo de ciertas competencias. Con ayuda de un buen amigo psicólogo he preparado algunas sugerencias para lograr que la decoración de la habitación infantil estimule el desarrollo y crecimiento físico e intelectual.

Si deseas estimular el desarrollo de las habilidades verbales y de lecto-escritura, se recomienda incorporar a la habitación cuadros, vinilos decorativos o cualquier representación gráfica de letras, palabras y dibujos. Esto es particularmente importante para niños de 4 a 7 años. Del mismo modo, se sugiere colocar estanterías que sirvan de bibliotecas adecuadas a la estatura del infante, para que pueda alcanzarlos sin ayuda.

Para el desarrollo y estímulo de la creatividad no es necesario invertir en objetos complicados o juguetes costosos. Forrar una pared con papel bond y darle acceso al niño a colores y/o pinturas lavables, o pintar una pared, mesa o puerta con pintura para pizarra y proporcionarle tizas de colores es suficiente. Es importante marcar los límites, que sepa que sólo puede expresarse con estos materiales dentro de su espacio. Esto no sólo evitará que el pequeño artista realice sus obras de arte en toda la casa, sino que contribuirá con el entendimiento de valores como el respeto y obediencia.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan