Feng Shui para la habitación infantil

22 Jul 2013 Posteado en: ideas

Si sois amantes del feng shui, os proponemos una serie de pautas y puntos que deberéis seguir para habilitar una estancia infantil bajo esta filosofía. Se trata de crear una habitación que pueda transmitir seguridad, al mismo tiempo que estimula los cinco sentidos de nuestros pequeños.

Feng shui en dormitorios infantiles

La luz es muy importante. Tenemos que tener tres tipos de luz en el ambiente. Por un lado luz natural, por otra luz general y por último luz de ambiente. Estas luces debemos cambiarlas a lo largo del día para que el niño vea que el tiempo va pasando, pues lo cierto es que los más pequeños no tienen esta noción como los adultos.

Aunque lo ideal es que la habitación infantil esté lejos del ruido, hay determinados sonidos que pueden relajarlos. Por ejemplo los sonidos rítmicos que recuerdan al corazón de la madre. Podemos optar por un reloj de cuco o incluso un péndulo.

Feng Shui en habitaciones infantiles

Aunque se aconseja pintar las paredes de colores neutros, también es necesario que estas cuenten con algunos estímulos. Debemos evitar los cuadros abstractos cambiándolos por imágenes alegres. Las imágenes de la naturaleza son ideales.

Si nuestros hijos juegan en su habitación es necesario que esta esté preparada. No nos referimos a que tenga un millón de juguetes. Lo importante es que el orden no desaparezca; y es que la armonía está muy relacionada con el orden. Tendremos por tanto que buscar muebles versátiles, capaces de acoger a todos los amigos de trapo de nuestros hijos. Además, el suelo también es importante. Debe ser cálido, un lugar en el que nuestros niños puedan estar sin problemas, sin necesitar alfombras.

Feng Shui en la decoración infantil

Lo más importante de todo es que nada destaque de forma excesiva. Debemos crear una atmósfera armónica en la que cada elemento, juguetes, cuadros, figuras, etc., esté completamente integrado. Esto hará que enviemos un mensaje positivo y de refuerzo a los más pequeños, potenciando su crecimiento.

Fotos vía:  elrincondemilainteriorismo.blogspot.com.es

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan