Un barquito de cáscara de nuez

25 Jul 2013 Posteado en: Manualidades para pequeños

Si disfrutáis haciendo manualidades con vuestros hijos, hoy os recordamos algo que seguramente ya vosotros habéis hecho de pequeños, los típicos barquitos con nuez. Nos recuerda a esa bonita canción que decía “un barquito de cascara de nuez, navegaba con velas de papel”. Sin duda alguna un clásico infantil.

Un barquito de cáscara de nuez

Para esta manualidad necesitaremos nueces. Ya de paso, hacemos que nuestros hijos coman un poco, que son muy saludables. También necesitaremos una vela (de las que dan luz), un mechero, varios palillos y papeles de colores para la vela.

Barco con cáscara de nuez

La primera parte de esta manualidad, quizá sea un poco complicada para que la hagan ellos solos. Así pues, será mejor que nos sentemos con ellos y realicemos nosotros mismos este primer  paso. Consiste en ir quemando poco a poco la vela con el mechero. De esta forma conseguiremos que la cera se derrita y caiga dentro de la media cáscara de cera. Acto seguido deberemos dejar que se seque un poquito y pinchar antes de que lo haga el palillo. Ya tendremos por tanto la estructura y nuestro mástil particular.

Barcos con cáscara de nuez

La parte creativa de la obra la pueden hacer los pequeños. Así, ellos mismos podrán crear sus propias velas con el color y dibujos que prefieran. Colocarla es muy sencilla, tan sólo con un poco  de pegamento o plástico. Eso sí, que tengan forma triangular.

Barcos con nueces

Estos barquitos servirán para hacer carreras con los amigos. Soplar y soplar para ver quién es el primero que consigue llegar a la línea de meta. Además, podéis construir mucho para conseguir una auténtica flota de barquitos de nuez.

Foto vía: madredemialma.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan