Galletas navideñas para niños

8 Nov 2012 Posteado en: Cocina, ideas

La Navidad es la época perfecta para celebrar en familia y que implica no sólo la fiesta y el dar regalos sino compartir con todos tus seres queridos los preparativos y el ánimo festivo. Una forma fantástica de integrar a los niños es a través de la cocina. Las recetas sencillas y divertidas son las preferidas de los pequeños, un ejemplo de esto son estas galletas navideñas con forma de reno, muy fáciles de hacer y en la que los niños podrán ayudarte a colocar las decoraciones. Aquí te presentamos una receta a base de mantequilla de maní, pero puedes utilizar tu receta de galletas tradicional para hacer estos renos.

 

Ingredientes:

– 3/4 taza de mantequilla de maní
– 1 1/4 de taza de azúcar
– 1/2 taza de manteca vegetal
– 3 cucharadas de leche
– 1 cucharada de vainilla
– 1 huevo


– 1 y 3/4 de harina todo uso
– 3/4 de cucharadita de polvo de hornear
– 3/4 de cucharadita de sal
– Mini-pretzels cubiertos de chocolate o palitos de chocolate
– Chocolates de colores (tipo Lacasitos o M&M) o chispas de chocolate para los ojos.

Instrucciones:

Precalienta el horno a 200°C. En un bowl combina la mantequilla de maní, manteca vegetal, leche y vainilla. Mezcla hasta que tengas una pasta homogénea, agrega el huevo y vuelve a batir. En otro bowl mezcla la harina, polvo de hornear y sal. Agrega estos ingredientes secos a la mezcla anterior y bate a baja velocidad hasta que quede homogéneo.

Toma la masa y forma bolitas pequeñas. Aplánalas un poco sobre una bandeja debidamente engrasada, para que luzcan un poco puntiagudas. Lleva al horno durante unos 15 minutos, hasta que estén un poco doradas. Retira del horno e inmediatamente coloca los dulces cafés o las chispas de chocolate para formar los ojos y coloca un dulce rojo en la punta para la nariz. Finaliza con los mini-pretzels de chocolate a los lados para los cuernos. Debes hacerlo mientras están aún calientes. Retira de la bandeja y deja enfriar sobre una rejilla. Disfrutalas!

Si necesitas una explicación más detallada o más fotografías visita Bakergirl, la autora original de esta fantástica receta.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan