Recetas para niños: brownie en una taza

2 Nov 2012 Posteado en: Cocina, ideas

¿No te ha pasado que, en el momento más ocupado del día, los pequeños desean un postre delicioso? Para esos antojos repentinos no hay nada mejor que las recetas sencillas y fáciles de hacer. Una opción perfecta para los niños es este brownie en una taza. Con pocos ingredientes y en apenas unos minutos podrás tener un postre divino que irá perfecto con helado de vainilla y que tus hijos pueden hacer con tu ayuda solo para usar el microondas.

Para hacer este delicioso brownie en microondas necesitarás los siguientes ingredientes:

– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 2 cucharadas de agua o leche
– 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
– 1 huevo
– 1 pizca de sal
– 4 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar
– 4 cucharadas de harina de trigo leudante
– 2 cucharadas de chips o pedacitos de chocolate (opcional).

Para prepararlo, mezcla en una taza grande o mug todos los ingredientes, comenzando por todos los húmedos (agua, aceite, vainilla y huevos). Bátelos muy bien con un tenedor y luego agrega lentamente el cacao en polvo, el azúcar, y la harina: mezclando vigorosamente para obtener una pasta homogénea. Finalmente coloca las chispas de chocolate y mete en el microondas a máxima potencia.

El tiempo de cocción variará según el gusto: déjalo 60 segundos si quieres que quede un poco derretido en el centro y 90 segundos si lo quieres bien cocido en el centro. Deja enfriar un poco, y agrega un poco de crema batida o helado de vainilla para acompañar, incluso algunas bayas le van perfecto. Si tienes en casa un poco de nocilla o nutella, puedes agregar una cucharadita a la mezcla antes de hornearla para un sabor a chocolate aún más intenso.  Anímate a probarlo! seguramente se convertirá en la receta preferida de tus pequeños.

Imágenes: Tumblr, Babbler

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan